Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Lebrija

"Unidos por Lebrija, Construimos Futuro"

Lebrija / Ciudadanos / Reanudación de Términos Inspección de Policía


REANUDACION DE TERMINOS PARA PROCESOS DE COMPARENDOS

IMPOSICIÓN DE ÓRDENES DE COMPARENDO Y/O MEDIDAS CORRECTIVAS - CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA: REANUDACIÓN DE TERMINOS

 

A partir del día dieciocho (18) de junio de 2020 se reanudan los términos para las Ordenes de Comparendo y/o Medidas Correctivas elaboradas hasta las 00:00 horas del día 17 de junio de 2020, inclusive, que no fueron objeto de trámite alguno, es decir, empezaran a correr los términos contemplados en el artículo 180 de la ley 1801 de 2016, desde las 00:01 horas del día dieciocho (18) de junio de 2020.

Para efectos de facilitar a los ciudadanos los trámites descritos en el párrafo anterior, la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, dada la emergencia sanitaria que dificulta la comparecencia y radicación física de solicitudes y peticiones, dispuso una ruta electrónica para las peticiones y asuntos relacionados con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la cual operará las 24 horas del día, a partir de las 00:01 horas del dieciocho (18) de junio de 2020.

Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos deberán radicar la manifestación de voluntad que corresponda ante la elaboración o imposición de la Orden de Comparendo y/o Medida Correctiva; para ello, los ciudadanos deberán ingresar al siguiente portal:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=pqEc1zOrukG75Egq22rjGwLBY1oovfxAgmsA48W0XdBUMUw4SUIzSVhET01NNzE1TlBFTUxUMDM0OS4u​​

Allí deben diligenciar el formulario dispuesto para este trámite, con los datos generales de la petición cómo: Identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica. Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.

​Las líneas telefónicas institucionales adscritas a la Inspección son: Línea fija: 6567100 Ext. 106. Celular: 3187355554 y 3183609279; las cuales estarán disponibles para la atención al ciudadano, en el horario establecido de lunes a jueves de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 p, a 6:00 pm y los viernes de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 p, a 5:00 pm.​


¿QUÉ HACER ANTE LA ELABORACIÓN O IMPOSICIÓN DE UNA ORDEN DE COMPARENDO Y/O MEDIDA CORRECTIVA?

Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano haya consultado y verificado en la página de la Policía Nacional -Registro Nacional de Medidas correctivas- (https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx), si el comparendo ya se encuentra en el sistema:​

    1. Si han pasado más de veinticuatro (24) horas y el comparendo no registra en el sistema, puede solicitar información al siguiente correo electrónico: leonardo.silva1710@correo.policia.gov.co
    2. Si el comparendo ya se encuentra en el sistema: El ciudadano deberá tener claro si está de acuerdo o no con la imposición de la Orden de Comparendo, así:​

A.   SI LA PERSONA ACEPTA LA COMISIÓN DEL COMPORTAMIENTO CONTRARIO A LA CONVIVENCIA:

  • Verificar el tipo de multa señalada en la Orden de Comparendo y las medidas correctivas aplicadas.
  • Los tipos de multas y su valor, para la vigencia 2020, son: ​
​​

MULTAS CODIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

TIPO DE MULTA

VALOR

DESCUENTO PRONTO PAGO 50%

TIPO 1 - (4 SMDLV)

$117.040

$58.520

TIPO 2 - (8 SMDLV)

$234.040

$117.040

TIPO 3 - (16 SMDLV)

$468.161

$234.080

TIPO 4 - (32 SMDLV)

$936.323

$468.161​


SALARIO MINIMO

$ 877.803

SMDLV 2020

$ 29.260​


  • ​​​​​Sin necesidad de otra actuación podrá:

MULTA GENERAL TIPO 1 Y 2:  ​

  • El ciudadano cuenta con cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición de la Orden de Comparendo para poder pagar la multa con un cincuenta (50%) por ciento de descuento por pronto pago o, a cambio del pago de la multa tipo 1 y 2, la persona podrá, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición de la Orden de Comparendo solicitar el cambio de la multa por la participación en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.
  • Si han pasado cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición de la Orden de Comparendo el ciudadano ya no podrá acceder al descuento por pronto pago, ni podrá solicitar el cambio de la multa por la participación en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En consecuencia, el ciudadano deberá pagar la totalidad de la multa señalada en la orden de comparendo, para lo cual deberá solicitar previamente a la Inspección de Policía la respectiva orden de pago.

​Para los fines anteriores, el ciudadano deberá ingresar al portal https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=pqEc1zOrukG75Egq22rjGwLBY1oovfxAgmsA48W0XdBUMUw4SUIzSVhET01NNzE1TlBFTUxUMDM0OS4u o al correo electrónico: inspecciondepolicia@lebrija-santander.gov.co  y, excepcionalmente (en caso de demostrar no tener acceso a medios tecnológicos) comunicarse a las líneas telefónicas o presentarse ante la Inspección de Policía. ​


​MULTA GENERAL TIPO 3 y 4: ​

El ciudadano cuenta con cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición de la Orden de Comparendo para poder pagar la multa con un cincuenta (50%) por ciento de descuento por pronto pago, pasado este término el ciudadano deberá pagar la totalidad de la multa señalada en la orden de comparendo, para lo cual deberá solicitar previamente a la Inspección de Policía la respectiva orden de pago.

Cuando exista adicionalmente la imposición de medida correctiva de actividad pedagógica o participación en programa comunitario de convivencia (Competencia de los Uniformados de la policía Nacional), el ciudadano deberá indicar la hora en la que pretende participar, la fecha será comunicada previamente por la inspección de policía, por el medio más expedito para tales efectos. Para los fines anteriores, el ciudadano deberá ingresar al portal https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=pqEc1zOrukG75Egq22rjGwLBY1oovfxAgmsA48W0XdBUMUw4SUIzSVhET01NNzE1TlBFTUxUMDM0OS4u o al correo electrónico: inspecciondepolicia@lebrija-santander.gov.co  y, excepcionalmente (en caso de demostrar no tener acceso a medios tecnológicos) comunicarse a las líneas telefónicas o presentarse ante la Inspección de Policía.  ​


B.   SI LA PERSONA NO ACEPTA LA COMISIÓN DEL COMPORTAMIENTO CONTRARIO A LA CONVIVENCIA:

En caso de no estar de acuerdo con la Imposición de la Orden de Comparendo, el ciudadano cuenta con tres (3) días hábiles siguientes a la imposición de la orden de comparendo para realizar su manifestación expresa ante la Inspección de Policía, para ello, deberá ingresar al portal:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=pqEc1zOrukG75Egq22rjGwLBY1oovfxAgmsA48W0XdBUMUw4SUIzSVhET01NNzE1TlBFTUxUMDM0OS4u 

O al correo electrónico: inspecciondepolicia@lebrija-santander.gov.co y, excepcionalmente (en caso de demostrar no tener acceso a medios tecnológicos) comunicarse a las líneas telefónicas o presentarse ante la Inspección de Policía. ​


TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE PARA REALIZAR LOS PAGOS:

1.  Los días hábiles para los trámites descritos anteriormente, comenzarán a contar desde el DÍA 18 DE JUNIO DE 2020

2.  Las cuentas bancarias disponibles para realizar el pago de las multas por imposición de las ordenes de Comparendo son:

    • BANCOLOMBIACONVENIO 70772 CUENTA CORIENTE 776-71253536 (MULTAS DE POLICÍA): Únicamente pago en las Instalaciones físicas del Banco.
    • DAVIVIENDA: CUENTA DE AHORROS N° 048200036340 (MULTAS CODIGO DE POLICIA): Punto de Recaudo del banco Davivienda ubicado en las instalaciones de la oficina de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Lebrija; en corresponsales: supermercado la Despensa popular- cajas y puntos Baloto. NO DAVIPLATA. NO APP DEL BANCO. ​

3.  Verificar el horario de atención de cada entidad Bancaria.

4. Una vez realizado el pago el recibo deberá ser enviado a: correo institucional de la Inspección de policía: inspecciondepolicia@lebrija-santander.gov.co; WhatsApp: 3187355554 y 3183609279. 

5.  Adviértase que excepcionalmente podrá hacer comparecencia física a la Instalaciones de la Inspección de Policía, ubicada en la calle 11 N° 8-59 parque principal, la persona que demuestre no contar con los recursos tecnológicos anteriormente dispuestos para realizar el trámite de las Ordenes de comparendo y/o medidas correctivas, señalada.​

6.  En caso de que el responsable del comportamiento contrario a la Convivencia sea un menor de dieciocho (18) años, el trámite correspondiente a la imposición de la orden de comparendo deberá realizarlo quien detente la custodia o patria potestad.​




DOCUMENTOS IMPORTANTES
  
  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "reanudacioninspeccion2".
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No mas celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Antioquia
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia