Con el ánimo de dinamizar la economía local, estimular el recaudo de los impuestos y contribuir al fortalecimiento del comercio lebrijense, la alcaldía de Lebrija adelanta una campaña de descuentos en la tasa de interés moratorio para el pago del impuesto de Industria y Comercio, que se recauda año a año permitiendo el funcionamiento de los establecimientos comerciales.
De esta manera, el descuento alcanza un 50% y aplica para todos los contribuyentes, incluso para quienes tengan pagos atrasados por vigencias anteriores, aplicándose el descuento en los intereses que se hayan acumulado en este periodo de tiempo.
"Sabemos que la economía ha tenido un despegue un poco lento en el escenario post pandemia, lo que pudo llevar a que nuestros comerciantes se vieran con algunas dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias. Pues bien, con el ánimo de brindar un beneficio económico y facilitarles que se pongan al día con estos compromisos, el municipio brinda este estímulo para descontarles hasta el 50% del valor de los intereses acumulados en la deuda de Industria y Comercio", mencionó el alcalde Luis Carlos Ayala, al tiempo que resaltó el interés de la administración por estimular el comercio local.
La campaña de descuento de intereses de impuesto de Industria y Comercio, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2023, espera beneficiar a 3030 y recaudar un aproximado de diez mil millones de pesos.
La administración hace un llamado para que quienes tienen esta obligación se pongan al día y obtengan el beneficio.
Los pagos podrán realizarse en los siguientes establecimientos: Financiera Comultrasan, Banco Agrario de Colombia, Davivienda, Bancolombia y Coomuldesa.