Desde hace tres años, la empresa Transportar viene prestando el servicio de motocarros en el municipio de Lebrija. Conforme al Decreto 41-25 de 2008, la empresa se encuentra en proceso de renovación de su permiso, lo que exige la evaluación ciudadana de la calidad del servicio. El Inspector de Tránsito, Armando Escamilla, explicó: "El decreto nos pide y exige que ustedes como comunidad evalúen el servicio que han estado recibiendo, y para eso, la secretaría de tránsito adelantará un proceso donde usted como comunidad deberá participar".
La Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte del municipio ha dispuesto un stand frente a la Alcaldía, del 16 al 22 de septiembre, para que los habitantes participen en esta evaluación a través de una encuesta física. La encuesta consta de seis preguntas que permitirán a la comunidad valorar la calidad del servicio prestado por Transportar, un paso clave en el proceso de renovación del permiso de operación.
El secretario de Movilidad, Beckenbauer Moreno, subrayó: "Esta es una acción reglamentaria, donde no solo se evaluará a la empresa prestadora del servicio, sino que, según los resultados deberán hacerse mejoras o en su defecto, cambiar de empresa. Esta no es una decisión que se toma desde la Secretaría; los resultados serán evaluados por la mayor autoridad de tránsito, que es nuestro alcalde, Gabriel Martínez. Él será quien decida si se deben implementar mejoras o iniciar un nuevo proceso contractual."
Se invita a toda la comunidad a participar activamente en este proceso, ya que los resultados de la encuesta determinarán la continuidad o los ajustes que se deban implementar para mejorar el servicio de transporte en el municipio.
: https://www.facebook.com/share/r/Go1SgQhmhbMaBYWb/?mibextid=WC7FNe