Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Escudo del municipio de Lebrija

Municipio de Lebrija, Santander

FEES

LEBRIJA IMPULSA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON BECAS FEES

El municipio de Lebrija, Santander, ha fortalecido su compromiso con la educación superior al ofrecer becas a través del Fondo Educativo para la Educación Superior (FEES). Creado el 30 de diciembre de 2016 mediante un acuerdo municipal, el FEES tiene como objetivo proporcionar ayudas económicas a los estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios en instituciones de educación superior, ya sean públicas, mixtas o privadas, en niveles de pregrado técnico, tecnológico o profesional.

Las becas del FEES cubren el 70% del valor de la matrícula para instituciones públicas o mixtas y el 50% para las privadas. Los aspirantes deben cumplir con varios requisitos, como postularse a través de la página web del municipio, presentar documentos que acrediten su identidad y residencia, estar inscritos en la base de datos del SISBEN, y demostrar ingresos inferiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, los beneficiarios antiguos deben presentar certificados de notas y cumplir con requisitos adicionales, como la realización de horas de servicio social no remunerado.

Gracias al apoyo de la administración municipal, encabezada por el alcalde Gabriel Martínez, se logra en el 2024 otorgar 108 becas, ya que los convenios se siguen fortaleciendo. Para el primer semestre de 2024, el FEES ha establecido convenios con cinco universidades, beneficiando a 108 estudiantes en total. Entre las instituciones participantes se encuentran la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) con 37 cupos, la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente (CETO) con 28 cupos, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) con 34 cupos, la Universidad de Santander (UDES) con 2 cupos, y la Universidad Industrial de Santander (IPRED) con 7 cupos. El valor total de las ayudas económicas otorgadas asciende a $147.053.912.

Este esfuerzo del municipio de Lebrija no solo busca facilitar el acceso a la educación superior para los jóvenes de la región, sino también contribuir al desarrollo personal y profesional de su población, fomentando así un futuro más prometedor para todos.