Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Escudo del municipio de Lebrija

Alcaldía Municipal de Lebrija, Santander

Alcaldía Municipal de Lebrija / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ÉXITO EN EL DESARROLLO DEL PDT
imagen

ÉXITO EN EL DESARROLLO DEL PDT

ÉXITO EN EL DESARROLLO DEL PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL EN LA ZONA URBANA DE LEBRIJA: UN EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN INCLUSIVA Y DIVERSA

Después de cuatro días de diálogo, colaboración y participación ciudadana, la zona urbana de Lebrija ha alcanzado un hito significativo en su camino hacia la seguridad integral. Con la participación activa de diversos sectores de la comunidad, se ha llevado a cabo con éxito el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Territorial, sentando las bases para un futuro prometedor y resiliente. El escenario de este encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

Durante este proceso participativo, que involucró a una amplia gama de actores locales, se destacó la inclusión y representación de sectores clave de la sociedad lebrijense. Desde víctimas del conflicto hasta comerciantes, pasando por mujeres, comunidad LGBTIQ+, artistas, sector ambiental, deportistas, agricultores, adultos mayores, educadores y jóvenes, cada voz fue escuchada y cada perspectiva fue considerada en la construcción de un plan que refleje las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad.

Las jornadas de trabajo estuvieron marcadas por la diversidad de ideas, la creatividad en la búsqueda de soluciones y el compromiso compartido de construir un futuro más inclusivo y seguro para Lebrija. Los participantes contribuyeron con propuestas concretas y visiones a largo plazo en áreas clave como el desarrollo económico, la equidad de género, la protección del medio ambiente, el acceso a la educación y la promoción de la cultura y el deporte.

Eduardo Uribe, rector del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, afirmó que "los directivos y docentes, tanto de educación pública como privada esperamos que todos estos aportes sean tenidos en cuenta para que la educación del municipio sea de calidad".

El éxito de este ejercicio de participación ciudadana no solo radica en la elaboración de un documento técnico, sino en el fortalecimiento del tejido social y el empoderamiento de la comunidad para ser agentes de cambio en su propio entorno. La colaboración intersectorial y el diálogo abierto han sentado las bases para una gobernanza inclusiva y democrática en Lebrija, que continuará siendo fundamental en la implementación y seguimiento del Plan de Desarrollo Territorial.

"el objetivo de esta socialización es generar programas de inclusión hacia poblaciones vulnerables como la LGBTIQ+, que nuestras ideas estén plasmadas en el PDT. También le damos las gracias al alcalde por hacernos parte de esta participación", comentó Jorel Kales, activista LGBTIQ+

El alcalde Gabriel Martínez Calderón, afirmó que, "más de 350 personas participaron de este diálogo del PDT, ha sido muy emocionante compartir con diferentes sectores que aportaron a la hoja de ruta de nuestro futuro".

El municipio de Lebrija agradece sinceramente la dedicación y el compromiso de todos los participantes, así como el apoyo continuo de las instituciones locales y regionales en este importante proceso. Con un enfoque colectivo y una visión compartida.

Volver arriba