LA PATRULLA PÚRPURA DE LA POLICÍA NACIONAL SE TOMA LEBRIJA
En el marco de la estrategia de Seguridad Integral liderada por el alcalde municipal de Lebrija, la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron a cabo una jornada de sensibilización en el barrio Ciudadela Jorge Ríos Cortés. El objetivo principal fue difundir y dar a conocer las diferentes rutas de atención disponibles para la denuncia de delitos contra la mujer.
La jefa de la Oficina de Mujer y Equidad de Género, Rosalba Jaimes, afirmó: "Nos comprometemos a trabajar en todos los microterritorios para construir un Lebrija libre de violencia contra las mujeres". Por su parte, Yady Torres, capitana de la Policía Nacional, extendió una invitación a todas las mujeres del municipio a que denuncien cualquier tipo de violencia de género.
Es importante destacar que estas denuncias pueden realizarse a través de la línea 123 de la Policía Nacional o mediante la línea de atención y orientación a las mujeres, marcando el número 155.
Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, se llevarán a cabo programas de capacitación y sensibilización dirigidos tanto a la comunidad en general como a los funcionarios encargados de atender estas denuncias, con el fin de brindar un mejor acompañamiento y protección a las mujeres que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.